Stacks Image 214

Contamos con una poderosa herramienta de aplicación de pruebas para evaluar personalidad, inteligencia, competencias de acuerdo al puesto, inglés, etc, via internet y personalizada, única en el mercado, validada y que utilizan las empresas AAA a nivel internacional.

Las evaluaciones sirven para identificar determinados valores, rasgos y competencias en los candidatos a un puesto y forman parte vital de los procesos de selección de empresas, las cuales generalmente emplean test psicológicos o proyectivos para seleccionar, de entre varios postulantes, al más apto de todos de acuerdo con el perfil del puesto de trabajo y la cultura de la empresa.

Como parte de evaluar al candidato, se realizan investigaciones exhaustivas del candidato (a petición del cliente) como:

· Verificación de referencias laborales muy profundas
· Estudio socioeconómico
· Verificación a nivel nacional de juicios legales de todo tipo en lo que pueda haber intervenido el candidato
· Peritaje grafológico
· Carta Oficial de antecedentes no penales emitida por el Gobierno de México
· Evaluaciones psicométricas especializadas (inteligencia y personalidad)

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se interpretan los resultados de las pruebas psicosométricas?
Los resultados de las pruebas psicométricas, a diferencia de las proyectivas, se encuentran estandarizados en escalas, esto es de gran utilidad cuando se comparan los resultados de varios candidatos a un puesto durante el proceso de selección. Gracias a los estándares de dichas pruebas y sus resultados cuantificables es posible establecer y comparar dichos resultados con los de los estándares y normas deseables. A través de ellos podemos medir rasgos de personalidad, valores, intereses, aptitudes, habilidades, inteligencia, preferencias, tendencias de conducta, etc., de manera integrada.
¿Para qué sirven las pruebas psicosométricas?
Las pruebas psicométricas sirven al empleador para conocer a profundidad las potencialidades y limitaciones de los candidatos y predecir así su comportamiento y desempeño en el lugar de trabajo. Por ese motivo, una evaluación previa facilitará al empleador proveer al candidato de guía y motivación, en el caso de ser elegido. Un extra de este tipo de pruebas es que también es posible conocer con detalle el grado de satisfacción personal y laboral de cualquier persona, cuestiones que impactan en su desempeño laboral.
¿Cuáles son las pruebas de inteligencia?
Otorgan como resultado el IQ, es decir, un cociente intelectual. Este tipo de pruebas permiten corroborar las habilidades y capacidades de un candidato frente a la presión y los retos. Otro aspecto vital que puede ser cuantificable por este medio es el de conocer las capacidades analíticas de los candidatos. Esta habilidad es de suma importancia ya que nos indica, en un nivel de funcionalidad mental, qué tan ágil es el candidato para resolver problemas cotidianos y funcionar adecuadamente en un entorno laboral. Estas pruebas arrojan otros aspectos a considerar como la capacidad de atención, concentración, nivel de aprendizaje, sentido común, entre otras. La mayoría de estas pruebas tienen un tiempo límite para ser realizadas, cuestión que forma también parte de la evaluación, por lo que es frecuente que los candidatos no completen la totalidad de las preguntas.
¿Cuáles son las pruebas de personalidad?
Analizan los rasgos sobresalientes de la persona como sociabilidad, confianza en sí mismo, autoridad, estabilidad emocional, autocontrol, entre otros. Además, descarta trastornos psiquiátricos severos. Se aplican para alcanzar un nivel de conocimiento con base en las competencias que el candidato debe tener para funcionar adecuadamente dentro de la empresa.

La Evaluación es un proceso minucioso que se refuerza con una entrevista profunda, el fin de dicha entrevista es el de considerar al candidato en toda su dimensión y tomar en cuenta aspectos que las pruebas podrían pasar por alto. La experiencia de nuestros asesores, su pericia, y su amplio conocimiento del factor humano otorgan al proceso completo una alta confiabilidad en los resultados presentados.
Si tienes alguna duda comunícate a los teléfonos a continuación, o dirígete directamente a nuestra sección de contacto.

En dónde estamos:

Stacks Image 168
Katzaro Corp.
(0155) 5601-2371
(0155) 5604-0795

Envíanos un mensaje:

Síguenos:

26
26

Contáctanos:

(0155) 5601-2371
(0155) 5604-0795

Heriberto Frías 1527-701
Col. Del Valle
C.P. 03100 Delegación Benito Juárez
México, D.F.
© 2013 Página realizada por Espacios 3D Cotiza tu página